19 abril, 2018

Características de las Maestrías

Las Maestrías se dictan en su mayor parte en el Centro Espacial Teófilo Tabanera, en donde funcionan diversos laboratorios, centros y unidades de la CONAE. Específicamente en una serie de edificios destinados a la formación de recursos humanos, desarrollados con fondos aportados por el MINCYT, de más de 4500 metros cuadrados, formados por aulas y laboratorios de avanzada con fines académicos y de investigación y desarrollo.

Son de ciclo cerrado. Para determinar la apertura y número de becas en cada año, se considerarán las necesidades de profesionales con el perfil del egresado de acuerdo a los proyectos y desarrollos vigentes y programados del Plan Espacial Nacional.

Son Maestrías Académicas (con tesis) de dos años de duración, se dictan en una modalidad de tiempo completo, y los estudiantes asisten tanto a clases en aula sobre temas técnico-programáticos como a prácticas concretas de desarrollo en las diferentes temáticas específicas en proyectos espaciales en curso.

Para facilitar el cumplimiento de la dedicación exclusiva por parte del estudiante, este será becado por la CONAE u otro organismo o empresa y ontarán con una Tutoría de entre 1000 y 1500 horas, en una Unidad de Desarrollo (UD). Las UD podrán ser proyectos espaciales, elementos relacionados a lo espacial (laboratorios, unidades, talleres, etc.) de organismos estatales, empresas o unidades académicas especializadas en la actividad espacial.

Cuentan con un trabajo integrador de aproximadamente 700 horas. El objetivo del trabajo es desarrollar un elemento completo, desde la definición de requerimientos hasta la implementación/fabricación/puesta en funcionamiento, pasando por las revisiones correspondientes.

Los Trabajos Integradores de las diferentes carreras, se integran a su vez en un proyecto abarcativo.

Maestría en Tecnología Satelital
Maestría en Instrumentos Satelitales
Maestría en Desarrollos Informáticos de Aplicación Espacial