CURSO | Electrónica para Instrumentos Satelitales

 

Electrónica para Instrumentos Satelitales

  • Elementos de teledetección óptica: Teledetección óptica, montajes ópticos como embudos de luz. Funciones de un montaje óptico: “light grasp” y resolución. Concepto de MTF de un sistema óptico completo. Los detectores como último elemento en el camino óptico.

  • Tipos de detectores: Tipos de detectores según su funcionamiento: de escaneo de línea, TDI y detectores de área. Tipos de detectores según su naturaleza: detectores cuánticos y microbolómetros.

  • Detectores cuánticos: Eficiencia cuántica, generación y recolección de carga. Pozos cuánticos. Ruido de lectura, ruido de disparo, corriente de oscuridad y su ruido. Los efectos de la temperatura sobre la corriente de oscuridad. Respuesta espectral de los detectores. Longitudes de onda de corte.

  • Arreglos de detectores: CCD y CMOS. Arreglos de planos focales monolíticos e híbridos. Blooming. Detectores de microbolómetros: equivalente en potencia del ruido y equivalente en diferencias de temperatura del ruido. Filtros y espectrómetros como discriminantes en longitud de onda. Capas antirreflejantes.

  • Elementos para el diseño de un sistema de teledetección óptico: Evaluación de un sistema de teledetección óptico completo en términos de la relación señal/ruido de cada banda espectral para una dada radiancia espectral a tope de atmósfera. Relación señal/ruido total como función de todos los parámetros involucrados en el diseño del equipo: ancho de banda de los filtros, longitud focal y de F#, transmición óptica global, temperatura del detector, tamaño del pixel y factor de binning. Integración de tiempo de retardo como técnica para niveles de luz bajos. Detección de área para obtener super-resolución. Técnicas de barrido (wisk broom) y de cepillo (push broom). Resultados de un equipo de sensado óptico: buffers and pipelines to Earth. Procesamiento a bordo.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *